Mi lista de blogs

domingo, 26 de mayo de 2013

CONVITES

Elaborado por: Walter Palacios 





LOS CONVITES
“Una herramienta que funciona para un fin común en Camilo torres”

A lo largo del tiempo, los habitantes del barrio Camilo Torres se han dado a la tarea de entender cuáles son sus principales problemáticas, y entre ellas, se tiene las promesas de los políticos que cada cuatro años son elegidos y al serlo por la misma comunidad se olvidan de esta.

Ante este incumplimiento, se hace necesario que los habitantes de este sector a través del  Presidente de la Junta de Acción Comunal emprendan labores comunitarias tales como los convites, con el fin de  mejorar las zonas  marginadas o  lugares donde no ha llegado la ayuda por parte de la Alcaldía Municipal para el buen mantenimiento, máxime cuando la maleza crece a diario. 





En igual sentido, la comunidad organizada ha tenido que realizar la Limpieza del alcantarillado, retirando la basura y los residuos que permanecen allí y los cuales obstruyen  la funcionalidad de los mismos. Trabajos que, indudablemente, hace parte de la función pública que debe ejercer la Administración, sin embargo, se evidencia una clara omisión al referido aspecto, y no suficiente, es la comunidad la que debe seguir sufragando los tributos correspondientes a dicho concepto.






                 

Por otro lado, se encuentran las Jornadas de solidarizarían, pavimentación y construcciones de lugares para depositar la basura, jornadas de vacunación de mascotas, celebración del día de la madre y actividades de esparcimientos, éstas y muchas otras que se quedan sin mencionar, es lo que por hoy se hace en el barrio Camilo Torres para que cada día sus alrededores  sean de agrado visual y sea ejemplo para los barrios aledaños que quieran iniciar con estas actividades.


Bajo este panorama, este debe ser un llamado al Gobierno Municipal y Departamental, elegidos dentro del marco de una democracia representativa, para que sean proactivos, respeten los derechos colectivos y cumplan con los servicios públicos que dirigen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario